Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad invierte 654.700 euros en el nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán

La plantilla de este nuevo centro sanitario está compuesta por dos médicos y dos enfermeras, un pediatra, una enfermera de Pediatría, una trabajadora social, un auxiliar de Enfermería y un auxiliar administrativo

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad, puso en marcha esta semana el nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán, infraestructura cuya construcción supuso una inversión total de 654.717 euros.

Profesionales en CL Playa de Mogán
Profesionales en CL Playa de Mogán

En este nuevo centro sanitario cuenta con dos Unidades de Atención Familiar (UAF), por lo que pasan consulta dos médicos y dos enfermeras que atenderán a la población del municipio en horario de mañana y tarde.

Además, tiene una consulta de Pediatría compuesta por un pediatra y una enfermera de Pediatría, que pasan consulta los martes y jueves de 08:00 a 15:00, y una trabajadora social que atiende a la población los lunes entre las 08.00 y las 15.00 horas. También forman parte de la plantilla de este centro sanitario un auxiliar de Enfermería y un auxiliar administrativo.

Población de referencia

El nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán atiende a una población de 1.842 pacientes con tarjeta sanitaria individual y se integra en la Zona Especial de Salud de Mogán que cuenta, además, con el Centro de Salud de Arguineguín y los Consultorios Locales de Pueblo de Mogán, Veneguera, Soria, Barranquillo Andrés y Cercados de Espino.

Etiquetas