Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad pone en marcha el Punto de Vacunación Comarcal de Santa Cruz de La Palma para afrontar la vacunación masiva

Los equipos de Enfermería del Área de Salud de La Palma administrarán vacunas contra la COVID-19 en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello siguiendo las citas previas confirmadas a las personas nacidas antes de 1972

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, pone en marcha hoy lunes, día 31 de mayo, el Punto de Vacunación Comarcal de Santa Cruz de La Palma instalado en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital para afrontar e impulsar la vacunación de los grupos etarios menores de 49 años.

Autoridades durante la apertura del recinto.
Autoridades durante la apertura del recinto.

La puesta en marcha de este dispositivo, que ya se utilizó el pasado sábado para realizar una vacunación masiva sin cita previa en la que se administraron 1.310 dosis de la vacuna, tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del presidente accidental del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández, del concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rafael Morales, del director del Área de Salud, Kilian Sánchez, y la gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, entre otras autoridades.

Actualmente, en La Palma se está vacunando a las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años. Una vez se avance en este colectivo, se seguirán abriendo agendas de los grupos etarios inferiores.

En este Punto de Vacunación Comarcal se continuará avanzando en el calendario establecido, administrando la vacuna a los grupos etarios menores de 49 años, siempre siguiendo las agendas y las citas previas confirmadas. El horario de vacunación de este dispositivo será de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas.

En la visita realizada esta mañana al punto de vacunación, el director del Área de Salud de La Palma agradeció a la población palmera su predisposición a recibir la vacuna, “lo que evidencia, una vez más la solidaridad y responsabilidad social de nuestros vecinos para contener los contagios y contribuir entre todos a frenar esta pendamia”.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, destacó la implicación, entrega y esfuerzo de todo el personal sanitario, especialmente de las enfermeras, en toda esta campaña de vacunación, acercando las dosis de la vacuna a todos los rincones de la Isla, avanzando en una estrategia de vacunación global nunca antes puesta en marcha.

Etiquetas