Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad pone en marcha un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en Gran Canaria

Este nuevo punto con capacidad para inocular 1.000 dosis diarias contra la COVID-19 se habilitará en el pabellón deportivo anexo al terrero de lucha de Pedro Hidalgo. Las personas mayores de 30 años, así como la población infantil de entre 5 y 11 años, pueden acudir sin cita previa para recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra el coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha mañana jueves, 20 de enero, un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en Gran Canaria con capacidad para inocular 1.000 dosis diarias. Se trata del Pabellón de Deportes del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria, que está anexo al terrero de lucha del barrio de Pedro Hidalgo que ya funcionó también como punto de vacunación durante el verano.

Este nuevo punto de vacunación, coordinado por el Complejo Hospitalario Universitario Insular de Gran Canaria, estará operativo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los sábados y domingos de 9.00 a 18.30. horas, y hasta él podrán acudir sin cita previa los mayores de 30 años, así como la población infantil de entre 5 y 11 años.

Este pabellón que contará con área de vacunación, almacenaje, sala de espera y de observación posterior a la vacunación, se suma a los otros 44 espacios habilitados actualmente en la Isla como punto de vacunación.

De este modo, la Consejería de Sanidad regional pretende impulsar la vacunación que continuará avanzando a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

La Consejería de Sanidad agradece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la cesión del Pabellón para fomentar la vacunación contra la COVID-19 en la isla.

Etiquetas