Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad publica un nuevo informe epidemiológico más detallado sobre la incidencia de la COVID-19  

 Este documento estará disponible los días laborales de lunes a viernes en la web del SCS y recoge información actualizada sobre la situación de la pandemia en toda Canarias, en cada Área de Salud y en cada municipio

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias da un paso más en la transparencia y accesibilidad de los datos relativos a la situación de la pandemia de la COVID-19 en el Archipiélago publicando los días laborales de lunes a viernes un nuevo informe epidemiológico sobre la incidencia del coronavirus en las Islas. El informe diario de situación de Covid 19 en la Comunidad Autónoma de Canarias se puede consultar tanto en el apartado de Información Covid de la web del Servicio Canario de la Salud, como en el de Información Sanitaria de la página del coronavirus del Gobierno de Canarias.

Este nuevo formato recoge cinco niveles de riesgo distinguidos cada uno por un color en el que se encuentra cada municipio. Así, el nivel de riesgo mínimo está indicado con el color verde, el riesgo bajo en sepia, el riesgo medio en naranja, el riesgo alto en rojo y el riesgo muy alto en morado.

De esta forma, se ofrecen datos asignados con cada color según corresponda para cada uno de estos parámetros: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA a 14 días en personas de más de 65 años, IA a 7 días, IA a 7 días para personas de más de 65 años y el porcentaje de trazabilidad, que es el porcentaje de casos asignados a un brote mediante seguimiento, excluyendo el caso índice.

Esta información se ofrece desglosada en tres niveles geográficos: para la totalidad de la Comunidad Autónoma, para cada una de las áreas de salud y para todos y cada uno de los municipios.

También se recogen, por municipio, el número total de casos detectados en los 7 días y por cada uno de esos 7 días. Esta información surge de los datos acumulados hasta las 12 de la noche del día anterior, agregados por municipio de residencia según la tarjeta sanitaria.

La elección de estos indicadores se hace en base al documento Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19, elaborado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, aprobado por la Comisión de Salud Publica del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y acordado por el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS.

Este trabajo busca proponer criterios comunes para la interpretación de los indicadores básicos en el SNS para realizar una evaluación en cada territorio, dirigida a detectar niveles de riesgo para la población y establecer unos niveles de alerta que determinen actuaciones proporcionales al nivel de riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 y adaptables según la situación y el contexto de cada territorio.

Este nuevo informe se publicará a partir de las 15:00 horas de cada día laboral de lunes a viernes y estará disponible en el apartado de Información Covid-19, Informes Epidemiológicos, de la página web del SCS y específicamente, en este enlace.

El informe diario de situación de Covid 19 en la Comunidad Autónoma de Canarias también estará disponible en el apartado de Información Sanitaria de la web del Gobierno canario, www.gobiernodecanarias.org/principal/corornavirus y más concretamente en este enlace.

Etiquetas