Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad reestructura la actividad de los puntos de vacunación contra la COVID-19 para ajustarla a la demanda actual

Los espacios habilitados en el Recinto Ferial, en el Magma Arte y Congresos, y en La Casa del Emprendedor de los Realejos continúan con la actividad habitual de inoculación así como en el HUC. Los puntos de vacunación del Hospital del Norte y del Centro Tecnológico de Candelaria estarán activos hasta el próximo viernes, 24 de septiembre

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de los cambios que se están efectuando en los puntos de vacunación contra la COVID-19 en el área de salud de Tenerife con el objeto de adecuar la actividad a la demanda de vacunación, toda vez que ya se ha inmunizado con la pauta vacunal completa al 80,4 por ciento de la población diana mayor de 12 años residente en la Isla.

A partir del próximo lunes, 20 de septiembre, las personas que no se hayan vacunado o estén pendientes de recibir la segunda dosis podrán acudir a los siguientes puntos de vacunación:

– Hospital Universitario de Canarias: de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 h.

– Hospital de Norte. Icod de los Vinos: hasta el viernes 24 de septiembre continuará con su actividad en el siguiente horario: Lunes y martes: 8.30- 14.00 h. Miércoles y jueves: 13.30-19.00 h. Viernes: alternos (viernes 24 septiembre de tarde).

– Centro Tecnológico de Candelaria. Polígono industrial de Güímar: hasta el viernes, 24 de septiembre, continuará en el siguiente horario: lunes y martes: 8.30-14.00 h. Miércoles y jueves: 13.30-19.00 h. Viernes: alternos (viernes 24 septiembre de tarde).

– Casa del Emprendedor de Los Realejos: estará activo de lunes a viernes con el siguiente horario: los lunes y martes de 8.30 a 14.00 horas, los miércoles y jueves, de las 13.30 a las 19.00 horas; y los viernes alternos de mañana o tarde, siendo el del día 24 de tarde.

– Recinto Ferial de Tenerife: de lunes a domingo, de 8.30-19.00 h.

– Centro Arte y Congresos Magma. Adeje: de lunes a domingo, de 8.30-19.00 h.

Vacuguagua

Además de estos puntos de vacunación, el SCS mantiene la actividad de la vacuguagua, el puesto de vacunación ambulante que facilita la posibilidad de vacunarse en lugares de elevado tránsito y concentración de personas. El recorrido de la vacuguagua puede seguirse a diario en las redes sociales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Agradecimiento

Estos cambios, que se están produciendo en los puntos de vacunación de todas las islas con la finalidad de reordenar la actividad y ajustarla a las necesidades actuales, suponen el cese de la vacunación en centros que han estado activos desde hace meses como fue el caso del Pabellón Santiago Martín y a partir del próximo viernes, 24 de septiembre, el del Centro Tecnológico de Candelaria y el del punto de vacunación del Hospital del Norte. La Consejería de Sanidad agradece la disponibilidad y facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Candelaria y por todas las instituciones y profesionales que han hecho posible la conversión de espacios en centros de vacunación masiva.

Etiquetas