Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad refuerza los servicios sanitarios del Punto de Atención Continuada de Teror por las Fiestas del Pino

Centro de Salud de Teror

El centro verá incrementada su plantilla de médico y enfermero, además de personal de seguridad y limpieza, los días 7, 8 y 15 de septiembre

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias reforzará los días 7, 8 y 15 de septiembre la plantilla de servicios sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Teror durante el desarrollo de las Fiestas del Pino.

De esta manera, entre las 17.00 de mañana sábado, día 7, y las 17.00 horas del día 8 de septiembre el personal se incrementará en un médico, un enfermero y un trabajador de seguridad.  Este refuerzo se repetirá el día 15 de septiembre desde las 08.00 hasta las 17.00 horas.

Además, mañana sábado, día 7, se reforzará el servicio habitual de limpieza del PAC del Centro de Salud de Teror entre las 16.00 y las 22.00, mientras que el día 8 se incrementará entre las 08.00 y las 12.00 horas.

Recomendaciones para los peregrinos

En previsión de la elevada afluencia de peregrinos que se acercan al casco de Teror para celebrar durante estos días las Fiestas en honor a la Virgen del Pino, la Consejería de Sanidad recomienda beber mucha agua sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica; evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola, las muy azucaradas y hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Si se va a permanecer en el exterior, es aconsejable buscar lugares de sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas y utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Etiquetas