Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad reorganiza los puntos de vacunación contra la COVID-19 de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana

A partir de mañana viernes el punto de vacunación del Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar pasa a la planta baja de la Estación de Guaguas del municipio. La vacunación que se llevaba a cabo en la Karpa de Santa Lucía de Tirajana se traslada a los centros de Salud de El Doctoral y de Vecindario. Se mantienen activos los puntos de vacunación masiva de Infecar, ExpoMeloneras, Hospital Universitario Materno Infantil y Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad, reorganiza a partir de mañana viernes, día 1 de abril, algunos puntos de vacunación contra la COVID-19 para adaptar esta actividad a la actual situación epidemiológica y ante la evolución favorable de la campaña de inoculación de la vacuna, tanto de niñas y niños de 5 a 11 años como de la población mayor de 12 años.

Así, el punto de vacunación de Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar se traslada a planta baja de Estación de Guaguas del municipio, en la parte lateral del Centro de Salud de la localidad. El horario de este punto será el mismo que hasta ahora, es decir, de lunes a viernes 9:30 a 13:00 horas para la población mayor de 12 años.

Además, la vacunación contra la COVID-19 que se llevaba a cabo hasta ahora en la Karpa de Santa Lucía de Tirajana pasará a realizarse en los Centros de Salud de El Doctoral y de Vecindario. La vacunción en ambos centros sanitarios se realizará tanto con cita previa como sin cita siempre dentro del horario habitual de funcionamiento de cada uno de los centros.

En ese sentido cabe destacar el papel que han jugado el Pabellón Juan Vega Matos de Gáldar y la Karpa de Vecindario en el proceso de inoculación de las vacunas contra la COVID-19 tanto entre la población de la zona norte de Gran Canaria como en la comarca del sureste.

Vacunación con y sin cita previa

A los nuevos puntos de vacunación que estarán operativos a partir de mañana viernes se podrá acudir tanto con cita previa como sin cita. Las personas interesadas en solicitar cita lo pueden hacer a través de la app de miCitaPrevia del SCS o a en la misma aplicación de la web o bien llamando a los teléfonos 012 o 928 301 012.

Otros puntos de vacunación

Además, se mantienen operativos otros puntos de vacunación masiva en Gran Canaria.

Así, para la primera dosis de la vacuna para personas de más de 12 años y dosis de refuerzo para las de 18 años o más están disponibles estos puntos de vacunación sin necesidad de tener cita previa:

– Infecar: de lunes a domingo de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 h.

– Expomeloneras: de lunes a domingo de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 h.

– Hospital Universitario Materno Infantil: de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 y sábados y domingo de 8:00 a 14:00 h.

– Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: de lunes a viernes de 11.00 a 14:30 h.

En cuanto a la primera dosis para la población pediátrica de entre 5 y 11 años, se puede administrar sin cita en estos puntos y horarios:

– Infecar: de lunes a domingo de 14:45 a 18:30 h.

– Expomeloneras: de lunes a domingo de 14:45 a 18:30 h.

– Hospital Universitario Materno Infantil: de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 y sábados y domingo de 8:00 a 14:00 h.

– Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín: de lunes a viernes de 11:00 a 14:30 h.

Etiquetas