Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad se compromete a trabajar para acumular las plazas de la OPE de 2019 a la convocatoria ya en marcha

La propuesta, que se llevará a la correspondiente mesa de negociación, dará una mayor preeminencia a las plazas de FEAS del Hospital Universitario de Canarias

La Consejería de Sanidad trabajará para acumular las plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2019 a la convocatoria que ya se encuentra en marcha. De esta forma, las plazas correspondientes a la OPE de 2019 se sumarían a las ya convocadas y que corresponden a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal.

Dentro de ese proceso, Sanidad llevará a la correspondiente mesa de negociación esa propuesta de acumulación de la OPE 2019, que dará una mayor preeminencia a las plazas de Facultativo Especialista de Área del Hospital Universitario de Canarias.

Por otro lado, y dentro de la voluntad del Servicio Canario de la Salud de dotar de una mayor estabilidad laboral a sus profesionales, la Consejería también continúa trabajando para que las actuales plazas eventuales de carácter estructural puedan pasar a formar parte de la plantilla orgánica a la mayor brevedad posible.

A todo ello se le suma la intención de la Consejería de Sanidad de elevar una propuesta de regulación de las comisiones de servicio, de manera que en esa nueva normativa se contemple la posibilidad de mantener las conocidas como “superespecialidades” entre los Facultativos Especialistas de Área, circunstancia que facilitaría la movilidad laboral entre los diferentes hospitales, reduciendo la posible carencia de especialistas.

Etiquetas