Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad trabaja para solucionar los problemas de la instalación de aire acondicionado en el Hospital Molina Orosa

Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote

Se han detectado cuatro goteras en la zona de Hospitalización de Cirugía del centro hospitalario conejero y ya se trabaja para localizar y arreglar la avería

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud, que dirige José Luis Aparicio, trabaja para detectar y solventar los problemas detectados en la instalación de aire acondicionado en el Hospital Doctor José Molina Orosa de la isla.

El pasado domingo, 25 de agosto, se produjo la caída de una parte del falso techo de alrededor de un metro cuadrado en una de las habitaciones de la zona de Cirugía del centro hospitalario, tras lo cual se procedió a reubicar a los pacientes que estaban ingresados en esa habitación, no porque corriesen peligro, sino para garantizar su comodidad y tranquilidad.

El gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote destaca que en ningún momento hubo riesgo ni para los pacientes ni para los trabajadores y agradece el trabajo realizado por el servicio de mantenimiento y limpieza del hospital que solucionó el incidente rápidamente.

Los problemas de goteras en el Hospital Doctor José Molina Orosa se han detectaron un total de cuatro habitaciones, así como en la zona de control de Enfermería de la planta de Cirugía.

Estas goteras son producto de un fallo técnico en la instalación del aire acondicionado y desde la Gerencia del hospital ya se está trabajando para detectarlo y solucionarlo cuanto antes, pues la obra está en garantía, puesto que se recepcionó hace seis meses aproximadamente.

Etiquetas