Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad vacuna a 5.840 jóvenes de Tenerife y Gran Canaria sin cita en los 3 primeros días de este sistema

Este fin de semana, además, se realizará una vacunación masiva sin cita previa a jornada completa para mayores de 18 años en Tenerife y Gran Canaria y para mayores de 16 en Fuerteventura y La Palma. Además, La Gomera, El Hierro y Lanzarote continúan este fin de semana con su sistema de vacunación según las agendas de citas previas

Los equipos de Enfermería del Servicio Canario de la Salud de Canarias han vacunado a 5.840 jóvenes de más de 18 años que han acudido sin cita a los puntos de vacunación habilitados en Tenerife y Gran Canaria donde desde el martes se administran dosis a este colectivo. Se ha administrado todas las dosis prevists para los cupos sin cita disponibles cada día.

Con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de vacunación, la Consejería organiza este sábado y domingo una nueva jornada de vacunación sin cita previa en varios puntos de vacunación masiva de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. Por su parte, La Gomera, El Hierro y Lanzarote continúan este fin de semana con su sistema de vacunación según las agendas de citas previas.

En Gran Canaria y Tenerife la vacunación se destinará a personas de más de 18 años, mientras que las jornadas en las islas de Fuerteventura y La Palma se centrarán en vacunar a residentes de más de 16 años.

Cada uno de los recintos habilitados reservará un horario concreto y 21.712 dosis de vacunas contra la COVID-19 que se administrarán durante el sábado y el domingo a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, a estos puntos de vacunación y hasta el fin de las existencias reservadas.

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación en cada una de las islas.

Puntos de vacunación sin cita en Gran Canaria

El sábado y domingo se vacunará sin cita de 9.00 a 16.30 horas en Expomeloneras y habrá 2.500 dosis disponibles cada uno de los días. El sábado, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín la vacunación se realizará entre las 09.00 y las 16.30 horas y el cupo de vacunas es de 2.500. Por su parte, el terrero de lucha de Pedro Hidalgo vacunará sin cita el domingo de 09.00 a 16.30 horas a un máximo de 2.500 personas.

Puntos de vacunación sin cita en Tenerife

En Tenerife se vacunará sin cita previa a los mayores de 18 años el sábado y domingo de 09.00 a 19.00 horas tanto en el Pabellón Santiago Martín, cuyo cupo de vacunas será de 4.000 cada día, como en el Hospital del Sur, que tendrá disponibles 1.000 vacunas al día.

Además, el sábado y domingo entre las 17.00 y las 19.00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial (200 dosis cada día), en el Anexo al Aulario de Guajara de la ULL (150 dosis cada día), en el Hospital Universitario de Canarias (150 dosis cada día), en el Magma (100 dosis cada día), en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) (100 dosis cada día) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos (100 dosis cada día).

Punto de vacunación en Fuerteventura

Los residentes en Fuerteventura mayores de 16 años que aún no hayan sido vacunados podrán acudir sin cita previa este sábado de 09.00 a 13.30 horas al Palacio de Congresos de Puerto del Rosario, accediendo al edificio por la entrada lateral, enfrente de la Piscina Municipal. En este punto habrá disponibles 700 dosis de la vacuna.

Punto de vacunación en La Palma

Los residentes en cualquier municipio de La Palma mayores de 16 años que aún no hayan sido vacunados podrán recibir la primera dosis de la vacuna sin necesidad de tener cita previa acudiendo entre las 09.00 y las 17.00 horas al Pabellón Municipal de El Paso, donde el cupo será de 1.000 dosis.

En estos puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

Etiquetas