Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad y Educación ponen en marcha la formación sobre medidas preventivas de COVID-19 en el entorno escolar

Las Consejerías de Sanidad y Educación imparten un curso de formación sobre medidas preventivas para las personas designadas como responsables COVID de los centros educativos y para el servicio de Inspección Educativa

Las consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias organizan la segunda edición del curso sobre medidas preventivas frente a la COVID-19 en el entorno escolar. Los contenidos de esta formación han sido creados y actualizados por profesionales del servicio Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, en función de la evidencia científica disponible.

Esta actividad formativa, elaborada en coordinación con la Consejería de Educación, Universidades y Deportes a través del servicio de Perfeccionamiento del Profesorado de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, se ha estructurado en varios módulos que abordan las medidas de prevención en distintos escenarios, gestión de casos, información a familias, recomendaciones específicas para los centros educativos, así como información científica al respecto.

En la edición para este curso 2021-22 se ha incorporado como novedad un módulo realizado por la Viceconsejería de Educación con contenidos específicos de recogida de datos e instrucciones precisas sobre el procedimiento estadístico de recuento semanal de casos en los centros educativos.

Foro de dudas

La formación dispone además de un foro de dudas atendido por profesionales del Servicio de Promoción de la Salud, autores del curso, al que las personas responsables COVID de cada centro educativo y la Inspección Educativa pueden trasladar dudas o dificultades concretas. También existe un espacio de “Tablón de anuncios y novedades” que permite la comunicación y actualización rápida de cualquier medida o cambio en estas recomendaciones.

Esta iniciativa formativa se irá ampliando, al igual que se hizo en el pasado curso 2020-21, a todo el personal docente de las enseñanzas sostenidas por fondos públicos de Canarias, mediante una formación autodirigida, así como al personal de administración y servicios. Con posterioridad se procederá a ampliar la formación del personal sustituto de las personas responsables COVID de los centros educativos.

Más de 1.100 profesionales inscritos

Los contenidos de esta oferta didáctica permanecerán a disposición del cuerpo docente a lo largo de todo el curso escolar, para atender la demanda de los profesionales que se incorporen a las aulas en cualquier momento, al igual que el foro de dudas y el tablón de novedades.

Se han registrado más de 1.000 inscripciones procedentes del grupo de responsables COVID titulares, aunque el proceso sigue abierto. Por otra parte, la totalidad de integrantes del servicio de Inspección Educativa, 104 personas, ha efectuado su inscripción.

Etiquetas