Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad y la Delegación del Gobierno intensifican la seguridad este fin de semana para evitar fiestas ilegales

Blas Trujillo apeló a la responsabilidad social para cumplir las normas y señaló que hay constancia de la convocatoria eventos ilegales organizados por redes sociales con motivo de la celebración de Halloween

La Consejería de Sanidad del ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno celebraron hoy una reunión de la Junta de Seguridad con el objetivo de activar todos los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar la celebración de eventos ilegales durante este fin de semana en el que se conmemora la fiesta de los Finaos y Halloween.

El delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, explicó que trasladó instrucciones para que este fin de semana tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional actúen con contundencia ante las convocatorias de fiestas ilegales en redes sociales y a través de canales de mensajería instantánea. Agregó que “Canarias se juega la salud de la gente y su economía en un momento clave con la posibilidad de reactivar los sectores productivos”. Asimismo, felicitó al consejero y a su equipo porque se ha logrado controlar la evolución de la pandemia. “Han hecho un buen trabajo pero la evolución depende del comportamiento de todos y tenemos que actuar con responsabilidad”; un mensaje especialmente dedicado a los jóvenes que son los que disfrutan más de esta fiesta importada.

En este sentido, aseguró que todos los cuerpos de seguridad actuarán este fin de semana para evitar riesgos de contagio en Canarias, si bien apelamos a lo que lo importante es una actuación responsable por parte de la ciudadanía.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, destacó la importancia de coordinar las acciones para evitar que se pueda infringir las normas de prevención. En este sentido, precisó que “no sólo hemos hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno, sino también a la FECAM para que todos los alcaldes y alcaldesas movilicen sus recursos de seguridad para evitar la celebración de estos eventos ilegales y también con los presidentes de los cabildos por ser autoridad y prescriptores importantes como jefes de los gobiernos insulares para que se sumen a este llamamiento a la población”.

Blas Trujillo manifestó que “tenemos que ser estrictos con el cumplimiento de las normas, no hay ley ni policía más efectiva que la responsabilidad de cada uno, es a lo que apelo”. Asimismo dijo que “hay que luchar por el bien colectivo y no podemos bajar la guardia a pesar de los datos positivos que tenemos ahora; en cualquier momento se puede revertir esta situación”, agregó.

Etiquetas