Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Seguridad y Emergencias debate sobre los nuevos Vehículos de Movilidad Personal y la seguridad vial

Jornadas de seguridad vial en Tenerife

La capital tinerfeña acogió hoy las jornadas ‘Nuevas formas de movilidad personal y los problemas asociados a la seguridad vial’

La relación entre seguridad vial y las nuevas formas de movilidad urbana centran la atención de las jornadas Nuevas formas de movilidad personal y los problemas asociados a la seguridad vial, que se impartieron esta mañana, en Santa Cruz de Tenerife, el fiscal general de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. Durante su potencia, Vargas dio a conocer los riesgos, la peligrosidad, siniestralidad y regulación de los nuevos modelos de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes eléctricos, bicicletas o monociclos y los problemas asociados a la seguridad vial.

El fiscal destacó la importancia de la formación policial y la vigilancia en el cumplimiento de las leyes como elementos claves para asegurar la convivencia y seguridad ciudadana entre peatones, usuarios de VMP y de vehículos tradicionales. En cuanto a la formación, insistió en la relevancia de la elaboración de un atestado de calidad, que facilite la labor de la fiscalía en la reducción de la siniestralidad. Incidió, además, en la vigilancia del cumplimiento de la ley, mediante la sanción administrativa, como elemento educador y de fomento del respeto para la convivencia ciudadana.

Durante las jornadas, que también se celebraron el lunes 21 de octubre en Gran Canaria, Vargas efectuó un repaso por aspectos como las conductas imprudentes y su responsabilidad civil y penal, la nueva siniestralidad asociada a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), el resarcimiento de daños en caso de accidente.

Etiquetas