Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Semanas de la Ciencia y la Innovación en familia

Canarias acoge en noviembre más de 300 actividades gratuitas que hacen accesible el conocimiento a todos los públicos

Del 4 al 24 de noviembre, Canarias acoge más de 300 actividades gratuitas que hacen accesible el conocimiento a todos los públicos en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019, promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Drones, astronomía, robots, naturaleza o biomedicina son algunas de las muchas áreas que abarca la nueva edición de las SCIC, donde el tema central es la química, conmemorando el Año Internacional de la Tabla Periódica. Todos los miembros de la familia al completo están invitados a participar en este diáfano espacio de conocimiento especializado en ciencia, tecnología e innovación, donde cada perfil puede encontrar su lugar de interés.

En esta iniciativa participativa cimentada con trabajo y colaboración se han embarcado, para compartir su quehacer diario y sus descubrimientos, diversos científicos e investigadores de las universidades canarias y centros de investigación, museos, fundaciones y sociedades científicas, además de personas implicadas en el desarrollo científico y tecnológico y en la generación y divulgación del conocimiento en Canarias.

Con charlas, visitas guiadas, talleres o exposiciones, ellos mostrarán a la ciudadanía en las Semanas de la Ciencia los avances de la ciencia y la tecnología, despertando la curiosidad y fomentando este atractivo hacia las carreras científicas.

Hay explicación para prácticamente cualquier cosa por parte de la ciencia, y muchos de los objetos de la vida cotidiana tienen un apasionante origen científico. Corresponderá a los equipos y entidades colaboradoras públicas y privadas, que vuelven a participar este año en nuestro evento, el desarrollo de parte de la labor divulgativa, resolviendo dudas a escolares y adultos para que aprendan ciencia de una manera lúdica, al tiempo que se crean sinergias con otros agentes de la I+D+i canaria.

El enlace a Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 en la web de ACIISI: https://www.cienciacanaria.es/semanas/

Etiquetas