Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Setenta y cinco futuros residentes participan en la Jornada de Puertas Abiertas en el HUC

Los residentes realizaron visitas guiadas a los servicios por los que están interesados como futuros especialistas en formación tras conocer las características del centro

Los diferentes servicios médicos y quirúrgicos del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han contado con unos visitantes muy especiales. Se trata de los futuros residentes que han participado en la XII Jornada de Puertas Abiertas organizada por el centro hospitalario, para ofrecer a los interesados la información relacionada con la formación sanitaria especializada que se imparte en este hospital.

Esta Jornada se ha celebrado con un formato mixto, tanto de modo telepresencial, desde el lunes 20 de marzo hasta el viernes 24 de marzo, como presencial en el día de hoy.

De izquierda a derecha, la directora de Enfermería, gerente y jefa de Estudios durante la presentación

Los asistentes pudieron conocer el centro hospitalario a través de la gerente, Mercedes Cueto, la directora de Enfermería, Loreto Barroso y la jefa de Estudios, Beatriz Rodríguez Lozano. La gerente señaló que “se trata de un buen hospital para formarse, tanto por la cartera de servicios que ofrece, los equipamientos de los que dispone y, sobre todo, por la calidad de sus profesionales”. Habló de la actividad que se se realiza en este Complejo así y destacó el vínculo del centro con la Universidad.

Por su parte, la jefa de Estudios informó acerca de las Unidades Docentes del HUC, de la oferta anual de plazas y del Plan Docente así como de las actividades formativas y de investigación que se realizan orientadas a los residentes.

Tras estas aportaciones, los futuros residentes pudieron conocer los distintos servicios y unidades por los que están más interesados de la mano de un tutor de cada servicio que les guió en la visita explicándoles y aclarándoles todas aquellas dudas que pudieran tener tanto del periodo formativo como de la labor diaria de la especialidad.

En la actualidad, unos 311 residentes realizan su formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

 

 

Etiquetas