Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Subvención de 1,2 millones para impulsar la eficiencia energética y los vehículos eléctricos en La Gomera

La ayuda responde a la necesidad de diversificar las fuentes de suministro energético y aumentar el grado de autonomía de las islas en este campo, además de aprovechar los recursos propios del Archipiélago

La subvención permitirá mejorar las instalaciones lumínicas de los túneles de la isla y la adquisición de 16 vehículos eléctricos para el Cabildo de La Gomera

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha aprobado este jueves, 24 de septiembre, una subvención directa al Cabildo de La Gomera por valor de 1.250.000 euros para impulsar la eficiencia energética y los vehículos eléctricos en la isla.

La iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de promover el uso eficiente de la energía y aprovechar los recursos endógenos con los que cuenta el Archipiélago. En este sentido, esta ayuda responde a la necesidad de diversificar las fuentes de suministro energético y elevar el grado de autonomía de las islas en este campo.

A través de esta subvención, se llevará a cabo un proyecto que busca la mejora de las instalaciones lumínicas de cinco túneles asociados a la carretera insular GM-1, sustituyendo las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión por otras LED.

Además, se adquirirán un total de 16 vehículos eléctricos –nueve de tipo turismo y siete de tipo furgón ligero– para el uso del Cabildo de La Gomera, incluyendo la instalación de los correspondientes puntos de recarga necesarios para su uso, distribuidos por toda la isla.