Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sylvia Jaén apela a la juventud a que luche y defienda los derechos humanos para garantizarlos

La viceconsejera inauguró este viernes en Teguise la segunda edición de las jornadas “Derribando fronteras, sumando igualdad”

“Cada generación tiene su lucha y no podemos garantizar un respeto pleno de los derechos humanos en el futuro si la juventud no lo asume como una realidad a defender y a extender. Hay unas partes del mundo donde se quiere avanzar, como aquí en Canarias, y otras donde se quiere retroceder, esto genera un choque y ahí es donde debemos posicionarnos” fue el mensaje que la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén, lanzó al alumnado del IES Teguise presente en la inauguración de las II jornadas formativas “Derribando fronteras, sumando igualdad”.

Esta segunda edición de las jornadas formativas están organizadas por la Viceconsejería en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise y el IES del municipio, uno de los centros integrados en el programa Bicácaro que impulsa la Viceconsejería a través de la Estrategia de Transición Igualitaria, con motivo de la conmemoración del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Hemos venido a reflexionar desde Lanzarote, pero para toda Canarias, -señaló Sylvia Jaén- cómo vivimos la defensa de los derechos humanos, pero también cómo la conculcamos cada día, es un posicionamiento incómodo, ponernos como protagonistas del no respeto a los derechos humanos, pero hay que hacerlo si queremos avanzar”.

jóvenes durante las jornadas celebradas este viernes en Teguise
Participantes en las jornadas celebradas este viernes en Teguise.

Las jornadas se celebraron de forma presencial en el Centro Sociocultural de la Villa de Teguise en Lanzarote, y se retransmitieron en streaming para todos los centros y personas interesadas, a través del Facebook oficial de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Tras la inauguración, en la sesión de mañana intervinieron Laura Balde Ejjar que habló sobre la educación desde el antirracismo; Gisela Rivero Marrero que centró su ponencia en Mujer, diversidad funcional y derechos humanos; y Mabel Mark sobre Derecho a la justicia.

En la sesión de tarde está previsto que intervengan Angelina Martín Padrón sobre turismo insostenible; Redwan Baddouh Beija sobre Racismo institucional: invisible, pero real y Nahum Cabrera Empatía, que titula su ponencia Respeto y conocimiento.

Etiquetas