Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Tijarafe inaugura un nuevo centro de día para 26 mayores, financiado en el II Plan de Infraestructuras

Fernando Clavijo inaugura el Centro de Día de Mayores de Tijarafe.

La consejera asegura que para afrontar el envejecimiento de la población, su departamento ha establecido estrategias y programas para paliar la soledad y promover un envejecimiento activo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, el presidente del cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo; han inaugurado hoy un nuevo recurso residencial para la atención de 26 mayores en Tijarafe, en la isla de La Palma.

Fernando Clavijo se ha congratulado de llevar a buen puerto, este centro con 26 plazas. “Lo que hemos querido hacer en este mandato es trabajar todos juntos. Este centro era prioritario para la corporación municipal y el Cabildo, nos hemos puesto manos a la obra, hemos conseguido los recursos y hemos hecho en realidad este centro. Ahora sólo queda que le demos vida y lo puedan disfrutar los mayores que puedan tener unos cuidados dignos tanto en su entorno como en centros como el que nos ocupa”

La consejera Valido, por su parte recordó que los convenios firmados con el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en el que tanto los cabildos como el Gobierno de Canarias financian las 5.500 nuevas plazas sociosanitarias con más de 260 millones de euros “en este caso para la isla de La Palma y todas las infraestructuras que hay proyectadas habrá más de 18 millones de aportación del Gobierno de Canarias y algo más de 8 también del Cabildo que contribuirán a dar por fin una respuesta a tantas necesidades de plazas como hay en la Isla”.

El presidente del Cabildo Anselmo Pestana seguró que siente orgullo de ver que finalmente “una obra tan importante puede ponerse al servicio del municipio y de la isla para dotarla de los recursos necesarios para atender a nuestros mayores”. Pestana recordó que la obra ha ido financiándose poco a poco desde hacía muchísimos años, pero que tiene que agradecer al Gobierno su implicación con el II Plan Sociosanitario que ha dado el espaldarazo definitivo a la obra”.

El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, aseguró estar “muy nervioso” porque por fin ha visto hecha realidad esta obra “con doce habitaciones dobles y dos individuales. Quiero sobre todo recordar a quienes pidieron esta infraestructura durante tanto tiempo y que ya no están con nosotros. Por ellos este es un día muy importante”.