Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Tijarafe, Puntagorda y Garafía contarán con guardias médicas presenciales las 24 horas fines de semana y festivos

Sanidad responde a una demanda histórica de los tres municipios del noroeste de la isla de La Palma

Los municipios palmeros de Tijarafe, Puntagorda y Garafía contarán con guardias médicas presenciales las 24 horas del día los fines de semana. De esta forma, la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias responde a una demanda histórica planteada por los tres municipios de la zona noroeste de la isla.

Hasta este momento, las guardias correspondientes a los fines de semana y festivos eran de carácter semipresencial, con 12 horas de presencia física y otras tantas de localización, tanto para los facultativos del Centro de Salud Tijarafe-Puntagorda como para los del Centro de Salud de Garafía.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, resaltó “la respuesta eficaz, en tiempo y forma, de la Consejería para dotar de una mayor cobertura sanitaria en Urgencias a esta zona”. Por su parte, la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, valoró “este magnífico logro para la atención sanitaria de esta comarca, la más alejada de toda la isla del Hospital General de La Palma”.

Etiquetas