Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Torres agradece a las Cámaras de Comercio su colaboración en el reparto de los 1.144 millones a las empresas

El jefe del Ejecutivo recibe al presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, y coincide en la necesidad de esta coordinación para seguir paliando las consecuencias de la crisis de la Covid y difundiendo los atractivos fiscales y económicos de las Islas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió esta mañana, en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, al presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón. En esta cita, la primera que se celebra desde la elección de Padrón como presidente de la entidad el pasado 9 de junio, el jefe del Ejecutivo agradeció la colaboración de todas las cámaras de las islas en la gestión y reparto de los 1.144 millones de euros aportados por el Gobierno de España al Archipiélago para paliar los efectos de la crisis de la Covid entre las empresas y autónomos isleños. 

Torres considera que el trabajo realizado por las cámaras en esa cooperación fue “excelente” y sostiene que, si el Gobierno de Canarias no hubiese recurrido a esta “colaboración responsable y profesional, hubiese sido imposible que todos esos fondos llegasen a las empresas y autónomos canarios” en el plazo en que se hizo. “Está claro que esto ha sido un éxito -remarcó-, pues Canarias fue la región que más fondos recibió y entregó el 100%, mientras que otras comunidades tuvieron que devolver dinero”. A su juicio, este trabajo conjunto entre lo público y lo privado “es el camino correcto” y, por eso, se comprometió a estudiar las propuestas presentadas por Padrón para la gestión de los fondos europeos del programa Next Generation.

Entre las cuestiones abordadas en la reunión, Luis Padrón resaltó el ofrecimiento para que las cámaras difundan los incentivos fiscales y económicos del REF en toda España y remarcó la importancia de la celebración en Canarias, en diciembre, de la asamblea general de cámaras de comercio de islas de la UE.

Etiquetas