Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Torres recibe al Lenovo Tenerife tras conquistar su segunda Basketball Champions League

El presidente Ángel Víctor Torres recibe al Lenovo Tenerife.

El presidente autonómico asegura que el CB Canarias es “historia dorada” de Tenerife y de las ocho islas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió este mediodía, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Lenovo Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto (CB) Canarias que se proclamó campeón de la Basketball Champions League por segunda vez en su historia, esta vez en la final four celebrada en Bilbao del 6 al 8 de mayo pasado, tras vencer en la final al Baxi Manresa.

Torres felicitó al equipo canarista por traer este segundo trofeo europeo a las Islas y por “la magnífica temporada que viene realizando este club, que es historia dorada de Tenerife y de las ocho islas canarias”.

El jefe del Ejecutivo autonómico resaltó que el Lenovo Tenerife devuelve “con triunfos, trofeos y alegrías lo poco que podemos aportarle desde las administraciones públicas”. Según remarcó, “con esfuerzo y sudor consiguen que toda una isla se levante para apoyarles y estos últimos años la evolución del club ha sido magnífica, aunque estoy convencido de que en menor grado de lo que conseguirán en el futuro”.

El presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández, agradeció el apoyo que, “desde el minuto uno”, ha recibido el club del presidente de Canarias y de todo el Gobierno regional, “lo que para nosotros es un orgullo. Es un honor venir aquí, ofrecer esta copa y confirmar que la apuesta por los equipos profesionales de Canarias da sus frutos. Este es uno de ellos”.