Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Torres visita el punto de atención primaria instalado en el hotel donde se ha activado el protocolo por coronavirus

coronavirus hotel tenerife

El presidente de Canarias trasladó su apoyo a todas las personas que están trabajando en el operativo y destacó que “Canarias es un destino seguro, con una sanidad de primer orden mundial”

Ángel Víctor Torres ha visitado en la tarde de este viernes 28 de febrero el punto de atención primara instalado a las puertas del hotel del sur de Tenerife donde se ha activado el protocolo por coronavirus.

El presidente de Canarias trasladó su apoyo a todas las personas que están trabajando en el operativo y destacó que “Canarias es un destino seguro, con una sanidad de primer orden mundial”. Ángel Víctor Torres ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Adeje,  José Miguel Rodríguez Fraga. Los tres representantes públicos han destacado la efectiva actuación de la sanidad canaria. “Se ha activado el protocolo rápido, bien y rigurosamente”, destacó el presidente.

coronavirus hotel tenerife
Un momento de la visita.

Para Torres esta situación demuestra que “nuestro sistema es fuerte, efectivo y preserva la salud también del que nos visita”. El presidente del Ejecutivo destacó la agilidad con la que se han practicado las pruebas a los clientes del hotel y la rapidez con la que se saben los resultados.

Apuntó que se hicieron análisis a todos los clientes y, cuatro días después, siguen siendo sólo cuatro los positivos. El resto de los clientes  dieron negativo, están moviéndose por el hotel tranquilos y sin presentar síntomas. “Los turistas saben que aquí hay mecanismos sanitarios de primer orden mundial”, apuntó el presidente. Por último reconoció la labor de los integrantes del operativo sanitario y de seguridad, de la dirección del hotel y las administraciones implicadas y la sociedad.

Etiquetas