Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Transición Ecológica convoca ayudas por valor de 1,5 millones para proyectos de eficiencia energética

La directora general de Energía, Rosana Melián

El consejero José Antonio Valbuena indica que estas subvenciones permitirán adaptar las instalaciones de las empresas industriales a los estándares de sostenibilidad

La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, convoca subvenciones por un importe total de 1.588.097,72 euros para impulsar actuaciones de eficiencia energética a pymes y grandes empresas del sector industrial.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destaca la importancia de estas ayudas para “que el sector privado pueda adaptar sus instalaciones a los estándares de sostenibilidad y contribuir de esa manera a garantizar la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y respeto al medioambiente que marcan las directrices europeas y del Estado, con las que el Gobierno de Canarias está plenamente alineado”.

Por su parte, la directora general de Energía del Ejecutivo regional, Rosana Melián, subraya el “carácter incentivador” de las subvenciones y explica que se fundamentan en la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, además de la implantación de sistemas de gestión energética.

Podrán acogerse a estas ayudas todas aquellas empresas que desarrollen su actividad dentro del sector industrial en Canarias. Asimismo, las actuaciones objeto de la subvención no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias y finalizará el 30 de octubre del presente año 2020, aunque la conclusión podría adelantarse en caso de que se agote el presupuesto disponible. Las solicitudes se formalizarán a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería: https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6616 .

Etiquetas