Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Transición Ecológica organiza un evento en Lanzarote dedicado a la ciencia ciudadana marina

Cartel del evento de Lanzarote

Esta cita pionera en España tendrá lugar en Arrecife los días 7 y 8 de noviembre

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Red de Observadores del Medio Marino (RedPROMAR), celebrará durante los días 7 y 8 de noviembre el evento ‘Sumando miradas por la ciencia ciudadana marina’.

Esta cita, cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se desarrollará en el islote de la Fermina, en Arrecife, y congregará a representantes de diversas administraciones públicas nacionales, instituciones de investigación, empresas, asociaciones y ONG vinculadas con el medio marino, así como público en general vinculado o interesado en estas materias.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que se trata de un evento pionero en España y que su principal finalidad es poner en valor y visibilizar el potencial de la ciencia ciudadana marina como apoyo a la vigilancia, seguimiento, conocimiento y gestión de la biodiversidad; además de impulsar colaboraciones entre las diferentes administraciones y entidades que están desarrollando este tipo de iniciativas. “El evento se enmarca en un momento histórico en el que se requiere con urgencia de esfuerzos mejorados y consolidados en la conservación de nuestros mares”, aseveró.

El propio consejero tomará parte en el programa oficial del evento, durante el cierre del primer día de actividad, el lunes 7 de noviembre, a partir de las 19:45 horas.

Cualquier persona interesada en participar, podrá inscribirse de manera gratuita en la jornada del primer día a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-sumando-miradas-por-la-ciencia-ciudadana-marina-443986955937 . También se podrá seguir de manera telemática en el enlace https://youtu.be/e0rRktCNq0Y .

La iniciativa está desarrollada por la empresa pública Gesplan, perteneciente a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, y cuenta con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife.

Etiquetas