Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Transición Ecológica programa unas jornadas sobre acción climática en Canarias

Cartel sobre las jornadas de acción climática

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación sobre cambio climático impulsados por la Consejería en estos últimos tres años

El evento se desarrollará el 28 de junio, en Tenerife, y el 29 de junio, en Gran Canaria

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha programado unas jornadas divulgativas bajo el título “Canarias por la acción climática. Avances en el conocimiento sobre el cambio climático en las islas”, con las que pretende dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación impulsados por este departamento en los últimos tres años con las universidades canarias y las empresas públicas.

El evento se desarrollará entre el martes 28 de junio, en el Instituto de Productos Naturales y Agrología (IPNA) de Tenerife, y el miércoles 29 de junio, en el Museo Elder de Gran Canaria. Las personas interesadas en participar deberán registrarse, de manera gratuita, a través del enlace https://accionclimatica.eventbrite.es/.

El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, inaugurará ambas jornadas, en las que participarán representantes de la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y otras instituciones como GRAFCAN o el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Valbuena señaló que esta iniciativa “se enmarca en el plan de trabajo que se marcó esta Consejería al inicio de la legislatura, que se basa en la elaboración de leyes y planes, pero también en la difusión de conocimiento de interés sobre el cambio climático para que la ciudadanía y colectivos específicos tomen conocimiento de lo que nos jugamos en los próximos años en materia de adaptación y mitigación”.

Cada jornada contará con un total de diez ponencias en las que diferentes especialistas abordarán las principales líneas de investigación sobre este fenómeno medioambiental desarrolladas en las islas y se presentarán algunas experiencias de observación y recogida de información sobre el impacto del mismo en el ecosistema canario. Además de exponer las proyecciones climáticas para Canarias, también se explicarán algunas propuestas de acción para frenar las consecuencias medioambientales y socioeconómicas vinculadas al cambio climático.

Este intercambio de experiencias, en cuya organización también participa la empresa pública Gesplan, se desarrollará en dos sesiones cada día: de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Etiquetas