Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Transición Ecológica saca a información pública el proyecto de saneamiento y depuración de Valle Gran Rey

El consejero José Antonio Valbuena destaca la importancia de estas actuaciones para cumplir con la normativa vigente en materia de vertidos y mejorar el ciclo del agua “de manera que se pueda emplear el agua regenerada para aplicaciones agrícolas”

Se abre un plazo de 30 días hábiles para presentar alegaciones

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica, ha sacado a información pública y consulta a las administraciones públicas afectadas el proyecto constructivo para el saneamiento y depuración de Valle Gran Rey y su Estudio de Impacto Ambiental, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 2.827.491,12 euros.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que este tipo de proyectos son importantes para mejorar la gestión del agua en nuestra tierra y completar el ciclo que permite su aprovechamiento. “En el caso de Valle Gran Rey, es un paso necesario para adaptar sus instalaciones a la normativa de vertidos vigente y, además, se mejorará la calidad del agua regenerada, de forma que se pueda aprovechar para la agricultura”.

A partir de hoy se abre un plazo de 30 días hábiles para que las personas y administraciones públicas interesadas puedan presentar sus alegaciones a esta actuación. Toda la información se encuentra desde este miércoles, 31 de diciembre, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) n.º 269.

El proyecto consiste en la actualización de los equipos mecánicos de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Valle Gran Rey con el objetivo de garantizar que los procesos de depuración cumplen con la normativa actual de vertido. Además, se trabajará sobre la red de canalizaciones exteriores que conecta la depuradora con el núcleo urbano para llevar a cabo la impulsión del agua regenerada y se dotará a la plata de una red de telecomunicaciones.

 

Etiquetas