Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Transición Ecológica se alía con el sector empresarial para avanzar el Plan de Trabajo de Economía Circular 24-26

El director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático, Ángel Montañes, ha mantenido ya varios encuentros con los cabildos insulares y la FECAM, además de incluir próximamente a ambas universidades canarias

Montañés: “Este trabajo es una muestra más de nuestro compromiso para ir de la mano y en sintonía con todos los agentes implicados y lograr que en Canarias se desarrolle una  economía circular fructífera y realista”

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, ha mantenido diversos encuentros con representantes del sector empresarial de ambas provincias, con el objetivo de avanzar en la configuración del  Plan de Acción de Economía Circular 2024-2026.

En este sentido, el director general de Transición Ecológica y Lucha Contra el Cambio Climático, Ángel Montañés, apuntó que “con la celebración de estos encuentros buscamos alcanzar un Plan que tenga en cuenta las demandas, inquietudes y propuestas del tejido empresarial de Canarias”. Todo ello, según explicó, con el objetivo de “seguir avanzando para la migración real de la economía del archipiélago, desde la linealidad hasta la circularidad”.

Asimismo, Montañés señaló que “desde la Consejería ya nos hemos reunido con los diferentes cabildos y con la  Federación Canaria de Municipios, que nos han planteado las distintas situaciones insulares y municipales”. En este sentido, Montañés adelantó qué “también estamos trabajando ya en encuentros con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna”.

Todo ello, “con el firme objetivo de crear un Plan de Acción de consenso, que cuente con las aportaciones del conjunto de la sociedad canaria y que refleje el firme compromiso de coordinación de esta corporación ”, puesto que, “nuestro objetivo será solo posible si vamos de la mano de la administración pública, los agentes sociales y la empresa privada”, explicó el director general.

A la reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria asistieron la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Confederación Canaria de Empresarios, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), la Federación Turística de Lanzarote y la Cámara de Comercio.

En el caso  del  Santa Cruz de Tenerife, el encuentro contó con la presencia de la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ashotel, la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife  (Fepeco), la Cámara de Comercio y la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (Agercan).