Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Transición informa a los taxistas de La Laguna sobre las ayudas de 15 millones de euros para la electrificación

Esta charla, gestionada por Radio Taxi La Laguna, es una formación técnica con personal de la Consejería, las Cámaras de Comercio y las Oficinas Verdes de Canarias para explicar las dos líneas de subvención disponibles, destinadas a la compra de vehículos y a la instalación de cargadores

Hernández Suárez: “Con estos encuentros cercanos, queremos dar garantía de que  las ayudas lleguen a todos los implicados y que puedan resolver todas sus dudas,  para cumplir nuestro objetivo último de impulsar la movilidad sostenible”

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias continúa su compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en las islas, organizando reuniones informativas con cooperativas, asociaciones y empresas del sector del taxi, en los municipios que deben implementar las Zonas de Bajas Emisiones. 

Todo ello, con el objetivo de acercar al sector estas ayudas, publicadas el pasado día 1 de abril, por valor de 15 millones de euros,  a cargo de fondos Next Generation y gestionadas por las Cámaras de Comercio de Canarias.

El director general de Energía del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández Suárez, que presidió una de estas charlas, celebrada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna,  destacó su importancia para  “seguir impulsando la movilidad sostenible en Canarias” de la mano siempre “de todos los agentes involucrados del sector,  estando por supuesto a su lado,  para que se sientan acompañados durante todo el proceso de tramitación”.

En este sentido, Hernández explicó que expertos técnicos de la Consejería, especializados en los fondos Next Generation, representantes de las Oficinas Verdes de Canarias y las Cámaras de Comercio, presentes en dicho encuentro, “se ponen al servicio de todos los interesados para orientar y asesorar acerca de las oportunidades de financiación que tienen disponible por parte de la Consejería de Transición Ecológica y Energía, y de los requisitos para acceder a las ayudas”. Además,  quiso hacer una mención y agradecimiento especiales a la cooperativa Radio Taxi Laguna por gestionar y organizar este encuentro en el municipio.

El director general comentó además la elección de La Laguna como sede de una de estas charlas, argumentando que “hemos escogido este municipio pues es uno de los que debe implementar las Zonas de Bajas Emisiones”. Una ronda de reuniones que se celebrará en todos los municipios de Canarias con esta categorización, ya que  “son  áreas que deben impulsar especialmente un cambio de modelo hacia un futuro más sostenible y para las que el Gobierno de Canarias es el encargado de  coordinar su implementación”.

Asimismo, Suárez resaltó que tanto él como el consejero del área, Mariano H. Zapata, “ya hemos participado en otras charlas informativas celebradas en San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria” en las que “ hemos conversado con taxistas autónomos y cooperativas para animarles a unirse a esta subvención”.

Ademas, el director general recordó que dicha iniciativa va en la senda de otras acciones similares de cooperación ya realizadas, puesto que “también hemos mantenido reuniones previas a su presentación con la Federación de Taxis de Canarias y la Confederación de Taxistas Canarias”, así como también “con las patronales del automóvil y con los instaladores de cargadores eléctricos, para conocer sus inquietudes y propuestas a la hora de elaborar las bases que finalmente presentamos el pasado día 1 de abril”.

Finalmente, Suárez quiso recordar que estas ayudas, destinadas al impulso de los vehículos eléctricos o híbridos, con 12 millones de euros, y a la instalación de nuevos puntos de recarga, con 3 millones de euros, están siendo gestionadas por las Cámaras de Comercio en cada una de las islas, puesto que “son un inestimable apoyo para empresas y autónomos y nos está permitiendo ser más ágiles a la hora de gestionar los fondos Next Generation”.

El plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 de abril y el 1 de julio.

Ambas líneas se publicaron el pasado 26 de marzo a través del Boletín Oficial de Canarias (BOC) en el siguiente enlace.

Para más información,  los interesados podrán acudir a las Cámaras de Comercio de cada una de las islas, en horario de lunes a jueves, de 8:00 a 16:00 horas y los viernes de 8:00 a 14:00 horas,  o bien contactar a través del teléfono de atención que han puesto a su disposición, el 828 113 022