Lugar, fecha y hora del incidente:
En una sendero cercano a El Ojero, Teror
03/02/2023
14:54 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón, cuya edad se desconoce y nacionalidad extranjera, que en el momento inicial de la asistencia presenta un problema de salud y se traslada en un helicóptero de rescate del GES, al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
- Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
- Policía Local
Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un senderista que presentaba un problema de salud en la zona mencionada anteriormente.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- Efectivos de bomberos llegaron hasta el afectado y solicitaron la activación del helicóptero del GES para su evacuación aérea.
- El personal sanitario del SUC asistió al afectado en el lugar del incidente antes de que fuera trasladado en el helicóptero de rescate al hospital.
- Policía Local colaboró con los recursos intervinientes y se hizo cargo de las diligencias correspondientes.