Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo concede una subvención de un millón de euros para obras de embellecimiento en Arrecife y Tías

Ambas actuaciones se justifican por razones de interés económico y social

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la concesión de una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, con cargo al proyecto Acondicionamiento, rehabilitación y mejora de la infraestructura de determinados espacios turísticos, al Cabildo de Lanzarote, por importe de 400.000 de euros, y al Ayuntamiento de Tías, por importe de 666.893 euros.

Ambas actuaciones se justifican por razones de interés económico y social, en el primer caso, en el municipio de Arrecife puesto que la actuación a financiar consiste en la restauración del denominado puente de Bolas, su camino y puente levadizo, integrado en el Conjunto Histórico del Castillo de San Gabriel, con el fin de asegurar su conservación y mantenimiento y de dotarlo de iluminación que facilite el tránsito nocturno por la zona. Se trata, por lo tanto, de un conjunto de medidas que repercuten favorablemente en todos los usuarios de la zona, ya sean residentes o turísticos.

En el segundo caso, el Consejo de Gobierno autoriza una subvención directa al Ayuntamiento de Tías, en Lanzarote, de 666,893 euros para financiar la actuación definida como Remodelación de la calle Teide de Puerto del Carmen, que tiene por objeto garantizar la accesibilidad universal a los espacios públicos, a través de la regeneración de pavimentos, la ampliación del ancho de aceras, la mejora en la recogida de aguas potables, el alumbrado público, la baja tensión, telecomunicaciones, reasfaltado y señalización. Se trata, por lo tanto, de un conjunto de medidas que persigue la mejora de todos los usuarios, sean o no turísticos.

Todo ello determina de forma necesaria y prioritaria la financiación del proyecto programado con el fin de mejorar la zona de la Tiñosa, que corresponde al núcleo urbano, tradicional pesquero, de Puerto del Carmen, en el que todavía se conservan edificaciones de gran interés histórico, así como la estructura del muelle, de relevancia para el desarrollo económico de la zona.