Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo convocará en Canarias un evento profesional con turoperadores y aerolíneas para reforzar el destino

Consejo Canario de Turismo

El sector pone en común, en el Consejo Canario de Turismo, la necesidad de incidir promocionalmente en la seguridad del destino y reforzar el presupuesto de promoción para cuando se recupere la normalidad

El Consejo Canario de Turismo, presidido por la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, compartió, en su reunión de este martes, una postura común ante la crisis global por el Covid-19: seguir incidiendo en acciones de promoción e información centrada en transmitir la seguridad y normalidad del destino Islas Canarias; mantener un contacto permanente con los operadores y compañías turísticas de cara a la reprogramación de sus operaciones en el mundo, para que se tenga permanentemente en cuenta las Islas; y planificar un nuevo conjunto de acciones promocionales, con refuerzo presupuestario, para cuando se recupere la normalidad, en defensa del liderazgo turístico de la marca Islas Canarias, destinado a apoyar el proceso de incertidumbre en el que el sector está inmerso.

En ese marco, la consejera regional recogió el guante lanzado por patronales y administraciones turísticas locales de celebrar un evento profesional en Canarias con operadores turísticos y compañías aéreas internacionales y anunció su próximo desarrollo. La propuesta se argumenta en la necesidad de trasladar a los operadores la fortaleza del destino Islas Canarias y garantizar la conectividad y la recuperación de la demanda tras todo el proceso que se está viviendo.

La reunión ha contado con la participación de todos los gerentes de los patronatos de Turismo de los siete cabildos insulares, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife; los presidentes y representantes de las patronales alojativas de Tenerife, Las Palmas y Lanzarote (Ashotel, FEHT y Asolan); representante de la Asociación de Agencias de Viajes, del Colegio Profesional de Diplomados y Técnicos de Empresas y Actividades Turísticas, de la Asociación Profesional de Guías de Turismo, de las cámaras de Comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; el secretario general de CCOO y el equipo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En este órgano asesor del Gobierno de Canarias, la consejera, Yaiza Castilla, propuso la promoción de actuaciones coordinadas y conjuntas de aminoración de los efectos negativos en la imagen del destino del Covid-19 y, explicó las acciones desarrolladas hasta la fecha por la Consejería al respecto y los planes más inmediatos para salvaguardar la marca Islas Canarias.

Yaiza Castilla presidió el Consejo Canario de Turismo
Yaiza Castilla presidió el Consejo Canario de Turismo

Por su parte, los agentes económicos y sociales y cada uno de los representantes de los cabildos insulares hicieron una exposición de propuestas para frenar la afectación a la reputación y/o la imagen de los destinos canarios.

Yaiza Castilla informó al Consejo que Canarias ya tiene agendadas en Berlín reuniones con la Oficina Española de Turismo de la capital alemana; con la asociación de agencias de viaje más importante del país, la DRV, y con el turoperador TUI. Con todos ellos, Yaiza Castilla y su equipo transmitirán de primera mano la absoluta normalidad de la que pueden disfrutar los turistas que viajen a las Islas y, la seguridad del destino, al contar con una sanidad de primer orden.

Asimismo indicó que se están intentando programar reuniones, presencialmente o no, con Cóndor, después de la adquisición por parte de Lot Polish Airlines de esta aerolínea que, junto con TUI, acapara el 70% de la capacidad aérea desde Alemania, así como con Corendon Airlines, aerolínea de capital turco y sede social en Malta, con muy buenos planes de tráfico Alemania-Canarias para este verano; O Sundair, que también despunta aprovechando el hueco dejado por Germania.

Canarias, el tercer mercado en importancia para el sector

Yaiza Castilla explicó la campaña puesta en marcha este lunes desde Turismo para promover los viajes de turismo interior en Semana Santa y recordó que “Canarias es el tercer mercado en importancia para el sector turísticos de las Islas y movió en 2019 a 1,7 millones de canarios que se alojaron en establecimientos turísticos. De ellos, el 50% procedía de otra Isla”.

Por eso hizo especial hincapié en el turismo interno, “que representa un volumen de negocio de 825 millones de euros anuales y en situaciones como ésta hay que tenerlo muy presente”.

La campaña, que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo en prensa, radio y digital, invita a disfrutar de la Semana Santa en las Islas bajo el lema, ‘Esta Semana Santa, revive la pasión por tus Islas’.

Además, se mantiene y actualiza la campaña actual de redes sociales, en once países, de vídeos testimoniales de turistas, que pasan sus vacaciones en Canarias, dando testimonio real de que las están disfrutando con normalidad y, desmontando a través de ellos, los efectos de bulos alarmistas que puedan circular, además de la gestión que realiza el Gobierno de Canarias para dar una respuesta sanitaria de primer nivel.

 

Etiquetas