Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias financia la adecuación de la zona de ocio de Costa Rojas con nuevo solárium y acceso al mar

El Departamento que dirige Yaiza Castilla ha destinado una subvención de 165.472,93 euros al Cabildo de Tenerife para distintas intervenciones en el paseo marítimo de El Sauzal

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias impulsará la recuperación paisajística y medioambiental de la zona de ocio de Costa Rojas, en el término municipal de El Sauzal en Tenerife a través de una aportación de 165.472 euros, concedidos al Cabildo de Tenerife para la ejecución de distintas actuaciones que incidan en la mejora y mayor aprovechamiento de esta zona costera.

La consejera del área, Yaiza Castilla, destaca que esta subvención, concedida a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, forma parte de la estrategia de su departamento de propiciar, en colaboración con las instituciones locales, espacios públicos accesibles a residentes y visitantes que incidan en la mejora del destino.

Las actuaciones contemplan pequeñas intervenciones puntuales a lo largo del paseo marítimo de Costas de Rojas, como la mejora de los accesos al mar con la incorporación de escalera de acero, la adecuación de las zonas de solárium y de sombra, así como del equipamiento de duchas y la renovación de la señalética. Además, el proyecto prevé aumentar la seguridad de la zona, por lo que se contempla una actuación para restringir el acceso a las cuevas existentes delimitándolo con cuerdas como elemento disuasorio, dado el peligro al derrumbamiento.

De acuerdo con la memoria presentada para la Fase I de este paseo, que es objeto de la subvención, y de acuerdo con las explicaciones del director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, se incorporarán plataformas hexagonales de hormigón coloreado, tipo humo, y madera a modo de solárium y se realizará el acondicionamiento e integración en el entorno del cuarto de instalaciones.

Las actuaciones financiadas se realizan en el marco del programa de Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamiento en Zonas Turísticas, conforme a lo estipulado en el convenio suscrito desde Turismo de Canarias con la Secretaría de Estado de Turismo. El plazo para la ejecución se extiende hasta el 24 de enero de 2022.

Etiquetas