Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias habilita los 300.000 euros para hacer el ascensor panorámico del paseo marítimo de Melenara

Zona en la que está previsto instalar el ascensor panorámico.

El departamento que dirige Yaiza Castilla acondicionará también el Mirador de Cazadores y mejorará la señalización de entorno patrimonial del barrio de San Juan

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige Yaiza Castilla ha acordado conceder 364.849 euros en subvenciones al Ayuntamiento de Telde para la ejecución de tres obras de rehabilitación y equipamiento turístico.

Yaiza Castilla asegura que el objetivo de estas obras “es mejorar el atractivo turístico que ofrece el municipio del suroeste de Gran Canaria y contribuir a crear nuevas oportunidades de desarrollo para una actividad que resulta esencial para el futuro de las islas”.

Entre los trabajos financiados destaca la instalación de un ascensor panorámico en el paseo marítimo entre Taliarte y Melenara para la mejora de la accesibilidad. Su  coste asciende a un total de 300.000 euros que serán financiados al 100% por el Gobierno de Canarias y con los que, además de adquirir el aparato elevador, se realizarán las obras de movimiento de tierras, estructura y cimentación necesarias para su instalación.

Asimismo, la Consejería de Turismo, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, destinará una partida de 14.849 euros a la mejora de la señalización y accesibilidad del entorno patrimonial del barrio de San Juan, con la que se tienen previsto realizar distintas actuaciones en la confluencia de La Alameda con la Plaza de San Juan.

Ambos proyectos forman parte del convenio firmado por la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en noviembre de 2018 para la Rehabilitación  de Infraestructura y Equipamiento en Zonas Turísticas y deberán estar ejecutados antes del 8 de noviembre de 2021.

Además, el Gobierno de Canarias financiará con 50.000 euros el proyecto de Remodelación del Mirador de Cazadores.

De acuerdo con la memoria presentada el proyecto contempla la adecuación del mirador con mobiliario nuevo, como mesas, bancos, plataforma con suelo, zona de aparcamiento o estacionamiento y mesa interpretativa, así como la señalización del lugar como atractivo turístico del lugar y la colocación de paneles explicativos de lo que se visualiza.

Las obras previstas en este proyecto deberán estar ejecutados antes del 31 de diciembre de 2021.

Pie de foto: zona donde debe ir el ascensor panorámico para unir el paseo de Taliarte con la playa de Melenara.

Etiquetas