Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias invierte 350.000 euros en la mejora del paseo de la capitalina Playa de La Punta, en La Gomera

Yaiza Castilla asegura que esta actuación viene a transformar la zona de la playa en un espacio público para el disfrute y bienestar de turistas y de la población.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 350.000 euros al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para emprender el acondicionamiento del paseo de la Playa de La Punta, situado en la zona de El Lamero y acometer la construcción de una nueva pasarela de madera que de acceso directo al mar.

La consejera del Área, Yaiza Castilla, asegura que “las obras consistirán en adecuar la zona de la playa, con la finalidad de potenciar su uso y transformarla en un espacio público para el disfrute y bienestar del pueblo”.

De esta manera, la actuación permitirá la construcción de una nueva zona recreativa, situada en la zona central del paseo, que facilitará la total accesibilidad a la ciudadanía y mejorará la conexión directa al mar. Con estas obras se embellecerá y mejorará el área, acondicionando el camino que recorre la bahía de San Sebastián para el disfrute de los habitantes y los turistas de la Isla.

En concreto, los trabajos permitirán la permeabilidad visual del paseo, potenciando la visión de la bahía de San Sebastián de La Gomera y generando una comunicación directa entre la vía y el mar, a través de recorridos accesibles que potenciarán la presencia del turismo en esta zona de la capital.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que este proyecto da continuidad a las actuaciones que se realizaron en 2017, con la zona recreativa anexa al muelle deportivo, y que han convertido a ese espacio en uno de los más visitados. Por este motivo, agradeció a la Consejería su implicación y apoyo decido que permitirá el disfrute de la ciudadanía.

La subvención concedida representa el 100% del coste de las obras que deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2021.