Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias invierte 375.000 euros en la rehabilitación de la Casa Museo de la Música de Firgas

Yaiza Castilla.

Yaiza Castilla explica que el objeto de esta subvención es contribuir a diversificar y enriquecer la oferta cultural del municipio, aprovechando el patrimonio público disponible, para contribuir a su atractivo turístico

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha concedido una subvención directa de 375.000 euros al Ayuntamiento de Firgas para emprender la rehabilitación del edificio de Usos Polivalentes en la nueva Casa Museo de La Música.

La consejera Yaiza Castilla explica que esta obra tiene como objeto rehabilitar un bien patrimonial de titularidad pública para diversificar la oferta cultural de este municipio, situado en la medianía de Gran Canaria, y contribuir a su atractivo turístico.

A pesar de su reducido tamaño, Firgas cuenta con un amplio grupo de colectivos musicales, relacionados con el folclore y música clásica, que contribuyen a la proyección turística y cultural del municipio.

Los trabajos previstos están encaminados a rehabilitar y reestructurar un edificio municipal de dos plantas, que alberga en su interior diferentes servicios, y en cuya planta alta se va a poner en marcha la Casa Museo de la Música.

La subvención concedida representa el 100% del coste de las obras que deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2021.

 

Etiquetas