Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias participa por primera vez en Turexpo Galicia para consolidar el mercado peninsular

Una delegación de las islas asiste a una de las citas más importantes del sector a nivel nacional con representantes de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y El Hierro.
Siete compañías aéreas ofrecen este verano más de 3,5 millones de plazas para unir el archipiélago con la península, cerca de 370.000 más que en la misma época de 2019.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, participará por primera vez en el Salón Turístico de Galicia, Turexpo, una de las citas más importantes del sector a nivel nacional que se celebra en el marco de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. 

La decimosegunda edición de este encuentro, que tendrá lugar en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, el mayor parque de exposiciones del noroeste peninsular, reunirá desde hoy hasta el 11 de junio tanto a viajeros de la zona norte del país como a profesionales del sector en torno a diversas áreas temáticas. Entre ellas, destacan la de turismo, en la que la Consejería participará como expositor, y la de gastronomía, en la que estará presente a través de sesiones de cocina en directo, presentaciones, catas y degustaciones.

Además, Turexpo celebrará unas jornadas técnicas con el objetivo de profundizar en las tendencias e innovaciones del sector y sus principales retos. El Salón repetirá también el Encuentro de Bloggers, que este año volverá a congregar a especialistas digitales del sector en busca de nuevos destinos, propuestas y productos. Visitantes y profesionales podrán participar también en un amplio programa de actividades y acudir a un área comercial en la que podrán conocer los servicios y las empresas del sector.

La delegación canaria, que contará con representación de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y El Hierro, contará con un stand de 49 m² en el que los promotores dispondrán de pantallas táctiles que mostrarán los atractivos paisajísticos de las islas, además de la amplia oferta alojativa y las posibilidades de ocio que ofrecen.

Turexpo Galicia prevé superar este año los más de 95.000 visitantes recibidos en 2022, lo que supuso un 23% más que la edición celebrada en 2019. En ese contexto, Turismo de Canarias promocionará el destino y facilitará la toma de decisiones a un mercado importante para el archipiélago que aún cuenta con potencial para crecer.

La participación de la Consejería en este encuentro, cofinanciada en un 85% por fondos Feder, es de especial interés para el archipiélago ya que sus asistentes proceden en su mayoría del norte de España, fundamentalmente de Galicia, comunidad con la que las Islas Canarias han aumentado sus conexiones aéreas este año. Se pretende así reforzar la promoción entre este perfil peninsular y facilitar la toma de decisiones al conjunto del turismo nacional.

El archipiélago cuenta con conexiones directas con varios aeropuertos del noroeste de España, como los de A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Asturias o León, que experimentaron un aumento de más de 100.000 plazas el pasado invierno con respecto al de 2019/2020, así como un crecimiento de cerca de 140.000 asientos de cara al verano en comparación con la temporada estival en prepandemia. En concreto, el aeropuerto de Santiago de Compostela prevé duplicar las plazas disponibles para este invierno con respecto de 2019/2020, pasando de 60.085 a más de 121.670 asientos.

Este verano, siete compañías aéreas unen el archipiélago con los aeropuertos de la península, ofreciendo más de 3,5 millones de plazas. Air Europa, Binter Canarias, Iberia/Air Nostrum, Norwegian, Ryanair, Volotea y Vueling Airlines ofrecen este cerca de 370.000 plazas más que en la misma temporada de 2019.

 

 

Etiquetas