Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias promociona el Archipiélago como destino de buceo en la Mediterranean Diving Show 2022

Las Islas muestran la riqueza de sus fondos marinos en una de las mejores ferias del sector en Europa

Turismo de Islas Canarias asiste este fin de semana a la Mediterranean Diving Show de Cornellá para promocionar el Archipiélago como destino de buceo.  

Se trata del mayor escaparate de submarinismo en España y una de las mejores ferias del sector en Europa, en la que profesionales y aficionados pueden conocer en persona las novedades del mundo del submarinismo, desde fabricantes de material y escuelas de buceo, hasta agencias de viajes especializadas y destinos para la práctica de este deporte.

En ese contexto, Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Fuerteventura tendrán representación en el stand de 72 m² con el que las Islas participarán en esta feria para mostrar a los visitantes la biodiversidad y riqueza de los paisajes submarinos canarios, que convierten al Archipiélago en un destino ideal para esta actividad.

“Canarias es un destino muy atractivo para el buceo, no solo porque el clima permite practicarlo a lo largo de todo el año, sino también porque contamos con unos fondos espectaculares, ricos en fauna y flora, y con una visibilidad única en Europa”, aseguró la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, quien destacó la posibilidad que ofrecen las aguas canarias para realizar diversos tipos de inmersiones, como arenales, arrecifes, grutas, pecios, etc.

Cabe destacar que la isla de El Hierro tendrá un papel protagonista en la Mediterranean Diving Show, ya que el Cabildo de El Hierro presentará el 26 Open Fotosub Isla de El Hierro en el marco del extenso programa de jornadas técnicas profesionales de este foro y a las que podrán acceder tanto el público visitante como los expositores, convirtiéndose en punto de encuentro y reflexión acerca del presente y el futuro del sector.

Como en ediciones anteriores, la feria también contará con la piscina climatizada en el interior del recinto ferial, donde se realizarán bautizos de inmersión, talleres, demostraciones de apnea estática y de tácticas de salvamento subacuático. En la última edición celebrada de esta feria en 2020 participaron 122 expositores y cerca de 15.000 visitantes.

Según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte, Cataluña es la comunidad autónoma española con mayor número de licencias federadas de buceo. Este dato, unido al hecho de que las Islas Canarias cuentan con varios vuelos directos desde Barcelona y que las actividades en el mar suponen uno de los mayores atractivos para los que visitan las Islas Canarias, convierten al Archipiélago en uno de los destinos con más posibilidades en el sector del buceo.

Además, los amantes de las actividades acuáticas son de los que mayor gasto generan en las Islas, más de 1.200 euros en una estancia media de 10 días en los que también aprovechan para disfrutar de la playa y de las instalaciones hoteleras, pasear y recorrer el destino por su cuenta. Cerca de la mitad de los turistas que llegaron a las Islas Canarias en 2019 para practicar actividades acuáticas son repetidores y vienen en pareja.

La participación de las Islas Canarias en esta feria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Etiquetas