Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias transfiere a La Frontera  236.000 euros para el embellecimiento de la Plaza de Merese

Visita a El Hierro.

El proyecto a ejecutar por el Ayuntamiento contempla, entre otras, la renovación de pavimento y mobiliario y la cubrición de una parte del espacio.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha librado una subvención directa al Ayuntamiento de La Frontera, en la isla de El Hierro, por valor de 236. 256 euros para la ejecución de un proyecto de mejora y embellecimiento de la Plaza de Merese.

Entre las obras incluidas en la plaza destaca el rebaje de la cota, la eliminación de las escaleras de acceso, la renovación del pavimento y del mobiliario urbano, así como de una parte del alumbrado, y el techado o cubrición de una parte de la plaza.

El plazo de ejecución de esta subvención, que cubre el 100% del coste de la obra, finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Yaiza Castilla explica que esta actuación se enmarca dentro de los 7,5 millones de euros de inversión en infraestructura turística que su departamento va a invertir durante el periodo 2020 -2021 en la isla del Meridiano para potenciar su desarrollo como destino turístico sostenible y generador de empleo.

“El Hierro cuenta con unas singularidades y un importante potencial de crecimiento turístico que debemos contribuir a desplegar para garantizar un desarrollo socioeconómico equiparable al de otras islas”, asegura la consejera que añade que en total hay 12 actuaciones de mejora previstas en la isla.

Etiquetas