Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo de Canarias y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz proyectan un nuevo modelo costero para Punta Brava

El Gobierno de Canarias invertirá 400.000 euros en la primera fase de esta actuación que dará continuidad al paseo peatonal hasta Playa Jardín

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias proyecta un nuevo modelo costero para la zona de Punta Brava, en el Puerto de la Cruz, con una inversión en su primera fase de 400.000 euros.

El director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, presentó el proyecto para el barrio costero por excelencia de la ciudad, al alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, en una reunión que contó con la asistencia del gerente de Gestur, Juan Miguel Zarza. empresa pública encargada de su desarrollo.

Miñarro destacó que “se dan así los primeros pasos para recuperar la costa del populoso barrio y hacer de ella un modelo de intervención pública respetuosa con el entorno, que aprovecha este enclave para el desarrollo del barrio y que servirá para ordenar y embellecer la línea de costa portuense, una actuación muy demandada por la ciudadanía y que contribuirá al atractivo turístico del barrio”.

El alcalde subrayó el compromiso del gobierno canario con el futuro de Puerto de la Cruz y de una de sus zonas más señeras. “Es una apuesta decidida de este gobierno intervenir para impulsar un barrio con infinitas posibilidades para que la gente de Punta Brava y, sus visitantes, disfruten de su línea costera como merecen, mejorando su seguridad, garantizando con la participación de todos y todas, el futuro de Punta Brava”. González subrayó el carácter vivo del documento para que cuente con todas las sensibilidades presentes en el barrio.

La actuación consiste en comunicar el paseo peatonal de Playa Jardín con el barrio pesquero de Punta Brava. “Además del aspecto estético”, subraya el representante del Gobierno de Canarias, “mejora la visión del turista y dinamiza la zona habilitando el acceso al mar”.

Se trata de un espacio profundamente degradado y el objetivo es convertir a Punta Brava en un núcleo turístico que le dé continuidad al Puerto de la Cruz, además de remodelar la red de saneamiento para evitar los vertidos al mar. Por ello, la actuación tiene una doble vertiente, de regeneración sostenible, mejora ambiental, y rehabilitar el frente marítimo con un paseo que mejora la calidad de vida de sus habitantes, además de revertir en su aspecto económico y medio ambiental.

En las próximas semanas se desarrollará un programa de trabajo para dar a conocer los pormenores del proyecto a los vecinos y vecinas, así como al resto de la ciudadanía portuense.

 

Etiquetas