Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo invertirá 100.000 euros en acciones de embellecimiento y mejora de entornos de Betancuria

20112019 Betancuria

Las actuaciones persiguen aumentar el atractivo turístico de las zonas rurales de Fuerteventura, según Yaiza Castilla.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, destinará 100.00 euros para realizar obras de mejora en las infraestructuras turísticas del municipio canario de Betancuria, en Fuerteventura.

Yaiza Castilla señala que estas acciones “se encuentran dentro de los objetivos del plan estratégico diseñado por la Consejería para potenciar los entornos municipales de  zonas rurales, con el fin de impulsar su atractivo y visibilidad como destino turístico de referencia”. Además, está en la línea de las acciones impulsadas por el Gobierno de Canarias “dentro de la apuesta decidida que estamos haciendo para el fomento de la gestión sostenible del turismo”, añade.

Además, la consejera destaca que Betancuria fue candidata, el pasado mes de octubre, a convertirse en una de las Maravillas Rurales 2019 de España en su octava edición, por lo que es importante seguir apoyando y visibilizando a estos pueblos canarios, ya que son un importante reclamo para el turismo rural, tanto en España, como en el resto del mundo”.

Las actuaciones contemplan, por un lado, obras de embellecimiento y mejora de entornos de la zona, y, por otro lado, acciones que permitan dar una visión de conjunto del municipio más homogénea y unificada, aumentando así el atractivo turístico del pueblo.

Entre los trabajos previstos se incluye la construcción de muros de mampostería de piedra en todo el Valle de Santa Inés, para delimitar mejor las parcelas colindantes a las calles centrales, y la mejora del parque de mayores, actualmente en desuso, mediante la demolición de muros delimitadores y su sustitución por mampostería de piedra y la mejora del pavimento del parque mediante una regeneración del suelo.

Etiquetas