Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo posibilita el acondicionamiento del Camino de Santiago a su paso por San Bartolomé de Tirajana

El Gobierno aprueba conceder una subvención de 297.470 euros al Ayuntamiento para afrontar la puesta a punto del tramo de esa ruta que transcurre por ese municipio grancanario

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, conceder una subvención directa al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para financiar los gastos de acondicionamiento del tramo del Camino de Santiago entre Volcanes que pasa por este municipio grancanario. Son 297.470 euros de apoyo público. Esta intervención se une a la ya prevista para los municipios de Gáldar y Tejeda, municipios de Gran Canaria por los que trascurre el Camino, además de Artenara, San Mateo, Moya, Valleseco y Guía.

En esta ocasión, la subvención al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es por importe de 297.470 euros. El proyecto se fundamentada en la necesidad de promover la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural, así como desarrollar las áreas naturales con interés turístico público y, revalorizar este recurso natural, fomentando el equilibrio socio-territorial de nuevas categorías de productos, capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos turísticos.

Desde la Turismo de Canarias se  viene impulsando la remodelación y promoción del Camino de Santiago, no solo desde la perspectiva histórica y cultural,  sino también como un producto turístico en el que la sostenibilidad, la integración con el territorio y la diversificación contribuyen a potenciar la generación de economía circular.

Canarias, con 540 años de tradición y advocación a la figura de Santiago Apóstol, cuenta con el segundo camino más antiguo de la Europa no continental. El proyecto turístico Camino de Santiago entre Volcanes está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).