Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Turismo y Ayuntamiento impulsan un nuevo corredor peatonal en la zona norte de Playa de Arinaga

Facilitará el acceso de turistas y visitantes a las zonas de baño del Risco Verde y el Muelle Viejo

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes financiarán conjuntamente el proyecto de remodelación e integración paisajística del Parque de Las Olas y la calle Álvaro de Mendaño, en la zona norte de Playa de Arinaga, una actuación que permitirá crear un nuevo corredor de preferencia peatonal hacia las zonas de baño del Risco Verde y el Muelle Viejo. 

El presupuesto total del proyecto asciende a 1.266.461 euros que serán financiados en un 47,3% por Turismo de Canarias y en un 52,7% por el Ayuntamiento, promotor de la obra.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, visitó este martes Playa de Arinaga, acompañado por el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, con el fin de conocer in situ los detalles del proyecto.

Se espera que las obras puedan comenzar en el último trimestre de este año 2022 y que tengan una duración de 8 meses. El nuevo corredor peatonal permitirá acceder con mayor facilidad a una zona de Playa de Arinaga muy valorada por la población local, actualmente en expansión y que cuenta con importantes atractivos.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla continua con la política de mejora y embellecimiento del paisaje de las islas y sus municipios para facilitar el acceso y disfrute no sólo de turistas sino también de los vecinos.

La actuación también permitirá diversificar la afluencia de turistas y visitantes, actualmente concentrada en el sector sur de la playa, donde se encuentran las zonas de baño de Los Barquillos, la Avenida de Los Pescadores, la Planita, el Muelle y el Soco Negro.

El futuro itinerario peatonal arrancará justo en el Parque de Las Olas, donde los usuarios de la playa podrán dejar sus vehículos estacionados. Desde ahí hasta el paseo marítimo del Risco Verde se habilitará un recorrido cómodo y amable a lo largo de la calle Álvaro de Mendaño, elevando la calzada actual para configurar una plataforma peatonal, en la que los viandantes tendrán preferencia frente al tráfico rodado, cuya velocidad se verá notablemente reducida. Las aceras contarán además con pavimento táctil en las zonas de cruce y plena accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

Etiquetas