Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Un centenar de profesionales de La Candelaria participan en unas jornadas sobre contratación pública

Un centenar de profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, se reúnen estos días en las primeras Jornadas de Formación sobre Contratación Administrativa organizadas por la Dirección de Gestión del centro hospitalario.

El director Gerente, Jesús Delgado, y la subdirectora de Gestión, María Dolores Rodríguez Fariña, apuntaron durante la apertura del curso que el objetivo de este encuentro es actualizar conocimientos e incidir en los aspectos más novedosos de la Ley de Contratos del Sector Público, aplicándolos en casos prácticos.

Apertura sesión formativa

Desde la Dirección del Hospital de La Candelaria se entiende esta actividad como una herramienta formativa útil y necesaria a disposición de este perfil técnico de trabajadores, puesto que el área de gestión, a través de las diferentes unidades y departamentos que la componen, constituye el soporte fundamental para que la actividad clínica y asistencial pueda desarrollarse con todas los recursos materiales y humanos disponibles.

En este sentido, los asistentes a las jornadas profundizaron en las novedades de esta ley de contratos, caracterizada por ofrecer más transparencia en el sector de la contratación pública, una mayor regulación de los procedimientos o el impulso de los canales ‘online’ como vía obligatoria para las empresas a la hora de participar en este tipo de procesos, entre otras cuestiones.

Yolanda Puiggròs

El programa formativo se ha adaptado a los conocimientos previos de cada una de las categorías profesionales de los asistentes, impartido por Yolanda Puiggròs Jiménez de Anta.

Consultora especializada en derecho sanitario y farmacéutico, cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento jurídico en centros hospitalarios y en consultoría nacional e internacional de sistemas de salud y gestión sanitaria. Su trayectoria profesional abarca, entre otras funciones, ser directora de los servicios jurídicos del Consorcio de Salud de Cataluña y del Servicio Agrupado de Contratación Administrativa.

Etiquetas