Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Un documental rodado durante el confinamiento promociona Canarias en estado puro en el mercado internacional

Documental Las Hijas del Volcán.

​La Consejería de Turismo, el responsable de la productora Terra Incógnita, Ignacio Díaz de Aguilar, y el director Juan Antonio Rodríguez Llano presentaron este jueves ‘Islas Canarias, Las Hijas del Volcán’ con imágenes de naturaleza salvaje, que se podrá ver en las principales cadenas de televisión de los cinco continentes.

Las Islas Canarias mostrarán al mundo la riqueza y diversidad de la naturaleza canaria  en su estado puro, a través del documental ‘Islas Canarias, las Hijas del Volcán, rodado por la productora Terra Incógnita durante el periodo de confinamiento, con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias.

La Consejería de Turismo, Industria, y Comercio, que dirige Yaiza Castilla, y el productor de Terra Incógnita, Ignacio Díaz de Aguilar, presentaron este jueves esta película de la naturaleza canaria, dirigida al mercado televisivo internacional, que recorre las 8 islas para mostrar la diversidad de paisajes y rincones y, también, su fauna y flora más emblemática, “cuyo resultado invita al espectador a conectar con una naturaleza volcánica de una fuerza extraordinaria, que muestra Canarias en estado puro e invita a una conexión con la naturaleza que las canarias y los canarios conocemos bien y por eso queríamos mostrarla al mundo”, señaló la consejera.

Castilla explicó la necesidad de “poner en valor, de manera continuada, los espacios y recursos naturales como un atractivo turístico que nos diferencia y que nos hará más relevantes en el futuro, porque conecta con las expectativas del turismo que está por venir, que tendrá que ser más sostenible, más respetuoso con el medioambiente y más conectado con los recursos naturales del destino”.

 

Dirigido por Juan Antonio Rodríguez Llano, el documental se podrá ver en las principales cadenas de televisión de los cinco continentes, e irá descubriendo las delicadas y sorprendentes conexiones de las islas con su formación volcánica, con los vientos, el océano o las propias estrellas y que han dado como resultado un Archipiélago único, rico y diverso que refleja el devenir y la fuerza de la vida que en ellas se disfruta.

 

La producción se rodó durante el pasado estado de alarma que comenzó el 14 de marzo y que permitió a la naturaleza una primavera casi sin interferencias humanas. Esta insólita situación ha permitido documentar todo un proceso de retorno a lo salvaje para crear un documental que mostrase al mundo la riqueza, la diversidad y las peculiaridades de la naturaleza canaria.

 

La naturaleza de las Islas es uno de principales atractivos turísticos del Archipiélago. Según datos de Turismo de Islas Canarias, en 2019, el 69% de los turistas que viajaron al Archipiélago valoraban los paisajes como un atributo muy o bastante importante en su elección de Canarias como destino de vacaciones. Además, el mar que baña las costas isleñas, otro gran atractivo natural, fue un aspecto muy o bastante importante para nada menos que el 77% de los turistas que eligieron viajar a Canarias el año pasado.

 

El 18 de Mayo de 2020 la productora canaria Terra Incógnita Docs fue de las primeras productoras de España en retomar su actividad y comenzar un nuevo proyecto. Comenzando su rodaje en la isla de Gran Canaria, el equipo recorrió las ocho Islas Canarias en busca de sus rincones mejor conservados, de su fauna y flora más emblemáticas y de sus secretos más llamativos, combinando las tecnologías más punteras en rodajes de naturaleza como el 4K, alta velocidad, dron, slider, pipeta, gran angular o cámara subacuática.

 

Terra Incognita Docs es una productora de documentales de naturaleza creada en Las Palmas de Gran Canaria en 2014. Desde entonces ha venido trabajando sin cesar por todos los continentes para mostrar la naturaleza en estado puro. Su último rodaje, “América Salvaje”, es una serie de 10 episodios que cuenta con la colaboración de RTVE y que se podrá ver en emisión en La 2 a partir de principios de año. Su segunda gran serie, “Cazadores Salvajes”, fue estrenada el pasado otoño en La 2 de RTVE y en National Geographic para el resto del mundo.

 

El documental se podrá ver en Arte7 Cine Las Terrazas, del Centro Comercial Las Terrazas de Telde, en Gran Canaria, desde este viernes, 4 de diciembre al jueves, 10 de diciembre, a las 20 horas.

 

TEASER: https://terraincognitadocs.wetransfer.com/downloads/2bd571fd9949656870150ae0c0d9c22d20201203040626/edc6a0e653cbd79f17ee6e694591625a20201203040626/d6be9b

Documental Las Hijas del Volcán.

 

Etiquetas