Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Un perro llamado Baudelaire’, performance, poesía y drama contemporáneo en torno a la obra del poeta maldito

Obra 'Un perro llamado Baudelaire'

La pieza se pondrá en escena el sábado 18 en el Espacio La Granja, en una propuesta cargada de plasticidad para conmemorar su 200 aniversario

El Espacio La Granja acoge esta semana el espectáculo ‘Un perro llamado Baudelaire’, una singular pieza de José Carlos Campos que nos sumerge en la obra del poeta maldito en su 200 aniversario, a través de una propuesta que cabalga entre la performance, la poesía y el drama contemporáneo. Su protagonista es un ser demoníaco, deshumanizado y encadenado en un purgatorio desde donde expone sus más oscuras perversiones y deseos, planteando la eterna dicotomía entre placer y moral. Se podrá ver el sábado 18 a las 19.30 horas, en este escenario de la capital tinerfeña.

Los poemas malditos denuncian una sociedad hipócrita y decadente que solo puede evadirse a través de la belleza. Se aproxima al arte, la poesía, los excesos y el amor como medio para alejar el sufrimiento. En este sentido, el montaje producido por Bypass Teatro plantea una profunda reflexión sobre la miseria personal y la virtud pública, el erotismo como arma de poder y el poder como vicio. El hombre salvaje, la doctrina social, la domesticación del instinto y la libertad contemporánea.

Con más de diez años sobre el escenario, la compañía de José Carlos Campos llega a La Granja avalado por los éxitos conseguidos en sus anteriores producciones: ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca; los infantiles ‘Tú tira que yo empujo’, ‘Cuack’ y ‘Juegos con cicuta’. Todos ellos de larga andadura en los circuitos escénicos de Canarias y con numerosas representaciones en los teatros de las Islas. Su anterior producción, ‘El último habitante del planeta’, llenó el año pasado el aforo del Espacio La Granja, consiguiendo grandes aplausos del público. Cabe señalar también que este mismo 2021 ganó el concurso de videoperformance del CAAM con la obra ‘Es plañidera’.

José Carlos Campos comenzó su andadura profesional trabajando en destacados musicales como ‘High School Musical’, estrenado en la Gran Vía Madrileña. En teatro, ha protagonizado más de 50 representaciones como ‘Alicia en el país de las maravillas’ o ‘La Lengua del Dragón’ y ha dirigido ‘Sherlock Holmes’ o ‘Pippi Lamstrung’, entre otros. En 2020 ha producido, dirigido e interpretado ‘El último habitante del planeta’ y ha formado parte del elenco de ‘Crónicas de la ciudad y la noche’ y ‘Paco España’. Con ‘Un perro llamado Baudelaire’ vuelve a asumir la dirección y la interpretación total de una obra propia que aspira a no dejar a nadie indiferente.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir a través de la página web del Espacio La Granja.

 

Etiquetas