Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Un trabajo de Cirugía Torácica del HUC, premiado por la Real Academia de Medicina

La jefa del servicio de Cirugía Torácica del centro hospitalario y autora del mismo, la Dra. Nuria Mañes, fue nombrada Académico Correspondiente de esta institución en este acto

Un trabajo sobre el derrame pleural del servicio de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonado recientemente durante la ceremonia de entrega del Premio Anual de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife celebrado en el Ayuntamiento capitalino como uno de los mejores trabajos sobre Neumología que presentó y recogió la Dra Nuria Mañes, jefa del servicio en el centro hospitalario, quien además ha ingresado como Académica Correspondiente en esta institución.

Presentado bajo el lema “quien no sabe lo que busca no ve lo que encuentra”, se trata de un trabajo sobre dos tipos de derrames pleurales, relacionándolos con la gestión hospitalaria y la estancia media, concluyendo en unos resultados que relacionan la gravedad o peor situación del paciente con el consumo de recursos, además de apoyar la ambulatorización de los pacientes y procesos y favorecer los equipos especializados y multidisciplinares, que conllevarán una mayor eficiencia.

Para la Dra. Nuria Mañes, “recibir este premio supone un honor y reconocimiento del trabajo realizado en el Hospital Universitario de Canarias, al equipo médico, de enfermería, fisioterapia y auxiliares que llevan el día a día de los pacientes”. Señaló también que la importancia de reconocer que “como persona solo somos una mínima parte, como equipo, podemos hacer grandes cosas”

El acto contó con la presencia del concejal de Seguridad, Medioambiente, Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento capitalino, Florentino Guzmán, quien destacó el apoyo de esta institución a la convocatoria “por tratarse de una manera de fomentar la investigación clínica y básica entre los profesionales sanitarios”.

También asistió el presidente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Perera, quien inició su discurso de apertura teniendo un recuerdo para la doctora Margarita Salas, bioquímica cuyo fallecimiento el pasado jueves calificó de “gran pérdida para la investigación española”.

Etiquetas