Lugar. fecha y hora del incidente:
Los Charchones, municipio de Yaiza
25/11/2024
13:07 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Varón de 32 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta heridas de carácter moderado, rescatado por un helicóptero del GES y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Dr. José Molina Orosa.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1 1 2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico
- Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote
- Policía Local
Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando asistencia sanitaria para un varón que había caído en una zona de rocas de la costa de difícil acceso.
- El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El helicóptero del GES realizó una toma parcial en la zona y sus efectivos accedieron hasta el afectado que fue evacuado en la aeronave hasta la helisuperficie del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote, situado en Arrecife.
- Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al afectado que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital mencionado.
- La Policía Local abrió diligencias.



