Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Un varón fallece tras la salida de vía de un vehículo en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

TF-28, inmediaciones del mirador de La Centinela, municipio de San Miguel

05/09/2022

16:09 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 33 años, fallecido
  • Varón de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en cadera de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.
  • Varón de 32 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta latigazo cervical de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

  • Consorcio de Bomberos de Tenerife
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada.
  • Guardia Civil
  • Policía Local
  • Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la salida de vía de un vehículo  en la carretera mencionada anteriormente.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a uno de sus ocupantes del interior del habitáculo.
  • Personal del SUC valoró y asistió a tres afectados que presentaban lesiones de diferente consideración. Uno de ellos fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
  • Guardia Civil realizó el atestado correspondiente.
  • La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.
  • Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores del limpieza en la calzada.