Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Una alumna y una profesora de la Escuela de Enfermería de La Candelaria reciben el reconocimiento de la ULL

Natalia Oramas y Nieves Lorenzo han sido distinguidas con este galardón a propuesta de los mentores que acompañan su labor durante el curso académico

Dos integrantes de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido el  reconocimiento a los valores de igualdad, constancia, esfuerzo, solidaridad y respeto de la Universidad de La Laguna.

Estos galardones, que la institución entrega anualmente, fueron concedidos a la alumna de enfermería Natalia Oramas y a la profesora y médico del Servicio Canario de Salud Nieves Lorenzo.

Estas distinciones se otorgan a propuesta deprofesionales técnicos o mentores que acompañan la labor realizada por estas personas durante todo el curso académico.Natalia Oramas explicó que “es indispensable mantener el esfuerzo firme en la búsqueda de aportar al paciente unos cuidados de máxima calidad. Es muy importante el respeto tanto para nuestros compañeros como para los pacientes y sus familiares, basado en el entendimiento mutuo y la solidaridad”. Estas características fueron corroboradas por su mentor, José Blanco, que valoró la capacidad de trabajo en equipo, así como la capacidad de escucha y aprendizaje que desarrolla la premiada.

Por otro lado, Nieves Lorenzo señaló que “todas las profesiones sanitarias debemos tener presentes los valores de este premio. El paciente deposita su confianza en nosotros cuando más  vulnerable se encuentra”. Lorenzo agregó que “nos necesita y nosotros debemos de estar preparados para dar lo mejor. Como docente, intento inculcar estos mismos valores a mis alumnos”. Estas cualidades fueron apreciadas por su mentora, Mercedes Marichal, que destacó la positividad que transmite, así como la voluntad y la constancia.

Los valores que implica este reconocimiento son particularmente aplicables a las profesiones sanitarias. El título de enfermera o del médico solo se consigue con constancia y esfuerzo personal; el respeto guía el trabajo diario con el paciente.

Además, el Hospital La Candelaria fomenta los principios de igualdad y solidaridad, que no solo forman parte de la vida profesional, sino que también deben de conformar la esfera personal de sus trabajadores.

La Escuela de Enfermería

La Escuela de Enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria trabaja los valores de solidaridad, igualdad y respeto como parte de su idiosincrasia, aportando conocimientos que van más allá del propio curriculum de grado y consiguiendo profesionales ampliamente formados y con valores muy sólidos.

La Escuela cuenta con una dilatada trayectoria académica, de 57 años, siendo el centro decano de la enfermería en Canarias. Desde la implantación del Grado de Enfermería en el curso 2009-2010, ha formado a cientos de profesionales que han continuado su carrera laboral en centros sanitarios de todo el Archipiélago.

Etiquetas