Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Una excursionista es rescatada por los bomberos tras sufrir una caída en un sendero en Lanzarote

Lugar, fecha y hora del incidente:

En en sendero de subida del volcán de Caldera Blanca, municipio de Tinajo

15/03/2026

15:07 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Mujer de 6o años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Servicios activados por el CECOES 1 1 2:

  • Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote
  • Protección Civil
  • Policía Local
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que una excursionista solicitaba ayuda tras sufrir  una caída en  la zona mencionada anteriormente.
  • El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • Efectivos de los Bomberos lograron rescatar a la afectada y la evacuaron hasta donde se encontraba la ambulancia del SUC.
  • El equipo sanitario valoró y asistió a la herida y se encargó de su traslado al hospital mencionado.
  • Protección Civil y Policía Local colaboraron en el incidente.